Dolabella auricularia

Cualquier tema relacionado con los invertebrados marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nuevo tema, recuerda visitar la sección del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de invertebrados marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Johnnie Walker
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 63
Registrado: 22 Mar 2013 13:28
MyReef: nano de 80l
+ 30l de sump,
led Neptune 48w,
Skimmer Tunze 9004
y mini refugio de caulerpa
País: España
Ubicación: Bizkaia (Erandio)

02 May 2013 13:30

Bueno chicos, abro este hilo para obtener info sobre este animal. Resulta que tengo un brote de filamentosas y a los caracoles que tengo no les hace mucha gracia (nassarius, trochus y turbos). Me he estado informando sobre una liebre de mar (Dolabella auricularia) y por lo que he leido es un gran comedor de algas en general. Tampoco he encontrado mucha info de como mantenerlo, si es muy sensible, si es reef-safe...

Qué sabeis sobre este animal tan feo? :lol:


Imagen

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

02 May 2013 14:08

Es una maquina comiendo algas pero cuando acabe con ellas tendras que pensar en sacarla!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Ivani
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2013 21:33
MyReef: 540l + sump
País: España
Ubicación: Madrid

02 May 2013 15:10

Yo tengo una y es una maravilla, se ha comido hasta la ciano. Ha dejado el acuario limpisimo. Ahora mismo no hay algas y ahí sigue, esperando a que venga un amigo a por ella.

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

02 May 2013 20:30

Aprovechando la foto, (espero que no te moleste), Rafa ha subido una ficha al atlas. Como comentas no hay mucha información...

Cuando se asusta expulsa tinta purpura, que puede ser perjudicial para otros habitantes (no conozco ningún caso, pero..). Es delicado y difícil de aclimatar. Pastador insaciable, puede morir por inanición. Cuidado con las bombas de re-circulación...

viewtopic.php?f=28&t=996

A ver si poco a poco, vamos conociendo mas estos bichos..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Johnnie Walker
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 63
Registrado: 22 Mar 2013 13:28
MyReef: nano de 80l
+ 30l de sump,
led Neptune 48w,
Skimmer Tunze 9004
y mini refugio de caulerpa
País: España
Ubicación: Bizkaia (Erandio)

03 May 2013 20:20

Al final me dio el ramalazo y compré ayer una en aquamail. La aclimaté por goteo durante 45mins y ya anda comiendo poco a poco. Parece que le gustan mucho los cristales. Hoy a la mañana me la he encontrado encima de un par de acans y he flipado una le tenía pillada la cabeza y la otra el culo. La he retirado y por ahí sigue dando vueltas. He de decir que Juan de aquamail me comentó que las que suelen traer son bastante grandes (del tamaño de 4 dedos), en cambio la que me llevé yo es la mitad.

También comentar que cuando el animal se me atacado se hincha y se deja llevar por la corriente. (lo de la tinta aún no lo he visto).

ITPacuarium
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2013 16:34
MyReef: tengo un acuario minireef de 36l con dos peces payaso pequeños corales blando y duros, un cangrejo y un caracol pero sigo metiendo mas cosas
País: España

23 May 2013 20:13

haiba la ostia paxi valla pedazo bicho yo tengo un pequeñito caracol y con ese me sobra

Responder